fbpx

Entrenamientos

Entrenamiento y formación para mejorar las habilidades técnicas

Fecha: 30 y 31 de mayo 2024 

Balanceo dinámico de rotores rígidos y flexibles es un programa de capacitación que enseña los principios teóricos y prácticos para el balanceo de rotores rígidos y flexibles en maquinaria industrial.

El entrenamiento revisa las normas aplicables al trabajo de balanceo, los métodos de corrección y cálculo, y el uso de equipo y software especializado para realizar el balanceo en campo. El curso también aborda conceptos avanzados como el balanceo modal, la identificación de los planos de balanceo, el análisis de vibraciones y la medición de fase. El curso está dirigido a profesionales que se dedican al mantenimiento predictivo, al análisis de vibraciones o al diseño de maquinaria rotativa. 

Entrenamiento de balanceo dinámico

Fecha: 27 y 28 de junio 2024 

El alineamiento láser es una técnica moderna y eficiente para lograr una óptima alineación entre ejes de máquinas rotativas, pero no siempre es aplicable en todas las situaciones. En algunos casos especiales, como cuando hay interferencias u obstáculos, se requiere recurrir al método tradicional del reloj comparador. Este método, aunque más complejo y laborioso, permite obtener resultados precisos y confiables si se conoce y aplica correctamente.

En este Entrenamiento se revisará las ventajas y desventajas de cada uno de los dos métodos más usados: el método de la cara y el borde, y el método inverso. De esta forma, se podrá solucionar aquellos alineamientos que resultan ser más complicados  

Además, este entrenamiento también incentiva el desarrollo y la práctica de la inteligencia espacial. Al realizar los ejercicios prácticos de alineamiento con reloj comparador, se estimula la inteligencia espacial y se mejora el razonamiento lógico-matemático. 

Entrenamiento de alineamiento con reloj comparador

Fecha: 28 al 30 de agosto del 2024 

El análisis modal experimental es una técnica que permite determinar las frecuencias naturales, las formas modales y los coeficientes de amortiguamiento de una estructura a partir de la medición de su respuesta dinámica ante una excitación conocida o desconocida.

El entrenamiento avanzado de análisis modal experimental tiene como objetivo profundizar en los conceptos y métodos del análisis modal teórico, experimental y operacional, así como en sus aplicaciones en la dinámica estructural y la ingeniería. El curso incluye también prácticas de laboratorio donde los estudiantes realizarán ensayos modales sobre diferentes estructuras y utilizarán software específico para el análisis modal.

Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de aplicar diferentes técnicas de excitación, instrumentación y adquisición de datos para el ensayo modal, procesar y analizar las señales medidas usando técnicas de procesamiento de señales, identificar los parámetros modales de las estructuras usando métodos de ajuste y validación, realizar análisis modal operacional usando las vibraciones ambientales u operativas como entrada y detectar y localizar daños estructurales basados en cambios en los parámetros modales. 

Entrenamiento de análisis modal

Fecha: 25 al 27 de setiembre del 2024

Este entrenamiento aborda el estudio del comportamiento vibratorio de los sistemas rotativos, que son aquellos que tienen componentes que giran alrededor de un eje, como: turbinas, compresores, bombas, motores, generadores, etc. Estos sistemas son muy comunes en la industria y su correcto funcionamiento depende de una adecuada alineación, balanceo y soporte de los rotores.

El entrenamiento cubre los conceptos y modelos básicos de la dinámica de rotores, como el análisis modal, las frecuencias naturales, los modos de vibración, las fuerzas de excitación, el efecto giroscópico, la estabilidad, el amortiguamiento, etc. También se profundiza en las técnicas de medición y diagnóstico de las vibraciones, como el uso de sensores, analizadores, espectros, órbitas, etc. El objetivo del curso es capacitar a los estudiantes en la identificación y resolución de los problemas típicos de la dinámica de rotores para mejorar su rendimiento y confiabilidad. 

Entrenamiento de dinámico de rotores

Suscríbete

Y no te pierdas de ningún artículo, evento o noticia.

Whatsapp
preloader